A partir de ahora algunos productos agropecuarios mantendrán su precio actual y otros incrementan tras profundos análisis por el Comité de Contratación y Precios en Sandino.
Después de setenta y dos horas de su última reunión, entran en vigor precios concertados para productos agropecuarios en los que incluye el tomate con un precio máximo de 40.00 pesos la libra, siempre y cuando cumpla con la categoría de primera calidad.
El pimiento y la piña a 30.00 pesos, el boniato a 20.00 y el pepino y la yuca a 15.00, mientras que el precio de venta del melón es a 10.00 pesos la libra. Para el mango el Comité de Contratación y Precios estableció vender la libra a cuatro pesos.
Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, explicó a los presidentes de cooperativas y a los demás representantes del sector de la Agricultura la importancia de producir alimentos para bajar precios, con incrementos en los planes de siembra y una mayor contratación de los productos agropecuarios.
Por su parte, Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, dijo que la idea es seguir ordenando el tema con la participación de todos los actores en estos escenarios en busca de equidad en las circunstancias actuales.
El próximo encuentro reunirá a todos los implicados, siendo un reclamo de los presidentes de cooperativas para, en alguna medida, detener la especulación de los precios en el municipio en el cual las autoridades locales vienen trabajando en una serie de medidas.