Con el propósito de promover una mayor variedad de opciones recreativas evalúan en Sandino el aseguramiento político de la jornada de verano.
En ello coincidieron dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno, quienes aprovecharon la primera reunión para detenerse en el análisis de los planes de verano por organismos en aras de impregnarles un nuevo impulso.
En la presentación de la estrategia de aseguramiento político, Yoisniel Izquierdo Camejo, miembro del Buró Municipal del Partido definió como prioridad que las propuestas deben estar basadas en la diversidad, la creatividad, la ética y la estética con recursos propios en cada lugar.
Gran peso en las actividades recreativas recae en sectores como Deporte, Cultura, Comercio y Gastronomía, Alimento, Transporte, Educación y otras entidades con incidencia directa.
Las acciones deben estar encaminadas a incrementar la oferta, mejorar el servicio, en intencionar los cursos de verano, los planes de la calle y en estimular la participación de los jóvenes en los distintos escenarios.
Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido dijo en este encuentro efectuado en el teatro de la antigua Filial Pedagógica que cada organismo contará con el plan de recreación del verano para su aprobación en la reunión de cuadros principales a fin de hacerlo oficial en el territorio.
Las iniciativas dadas a conocer por los directivos de organismos dejaron abierta la posibilidad de incorporar otras a partir de las potencialidades de cada lugar. Otras intervenciones estuvieron enfocadas en apoyar las zonas rurales, en mejorar el cuadro higiénico de la ciudad y en mantener el orden y la disciplina.
A su vez, la Primera secretaria del Partido en las indicaciones precisó trabajar con las fechas históricas contemplada en la etapa.
Una valoración final ofreció a Radio Sandino Julio César Amador Sánchez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al destacar su importancia en el contexto actual, complejo y difícil, pero conscientes de la necesidad de buscar alternativas para satisfacer a los diferentes grupos etarios.