La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, alertó, este domingo, que el Gobierno de Estados Unidos buscará el éxito de su política exterior a toda costa ante la complicada coyuntura económica que atraviesa el norteño país.
En su cuenta en la red social Twitter escribió: No ha habido el crecimiento esperado, ni la política de reducir impuestos, tasas de interés bajas, ni la guerra comercial han dado los resultados buscados.
¡Peligro!, añadió Rodríguez Parrilla, respecto a las posibles reacciones de Washington, que ha sacudido la economía norteña en el empeño de elevar aranceles a las importaciones de productos chinos.
La coyuntura económica en #EEUU se complica. No ha habido el crecimiento esperado. Política de reducir impuestos, tasas de interés bajas ni la guerra comercial han dado resultados buscados. Gobierno estadounidense buscará un éxito de política exterior a toda costa. Peligro.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 15 de septiembre de 2019
El diferendo tiene un efecto en Estados Unidos mayor a lo esperado, advierten economistas, teniendo en cuenta la vinculación que tienen las economías en el presente siglo, con los encadenamientos productivos y de comercio que existen hoy.