Después de un prolongado período fuera de servicio, la piscina del Combinado Deportivo No. 1, vuelve a lo cotidiano en este verano 2023 en Sandino.
La instalación deportiva deviene en epicentro de diversión y sosiego, pese al intenso calor. Los esfuerzos están enfocados en garantizar lo indispensable y que la población encuentre espacios apropiados para el disfrute sano.
Entre ellos destaca el curso Aprender a nadar, de 8 am a 10 am, con dos profesores a cargo del mismo Combinado Deportivo.
Las condiciones están creadas para mantener el servicio, incluido el cloro, para el tratamiento del agua, salvavidas y buena música para alegría de todos.
El horario de baño de los niños es de 10 am a 12 m, siendo la entrada a 10.00 pesos. Por la tarde hay programadas dos sesiones una de 3 pm a 5 pm y la otra de 5 pm a 7 pm, cuyo precio de la entrada es a 20.00 pesos.
Desde el inicio, el personal de la piscina orienta a los bañistas entrar con la ropa de baño adecuada y no ingerir bebidas alcohólicas, ni alimentos, entre otras medidas a tener en cuenta para garantizar la calidad del agua.
Fuera de la instalación existe una variada y estable oferta gastronómica y actividades recreativas que protagonizan los técnicos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Niños, jóvenes y adultos disfrutan cada jornada desde su apertura y así debe ser durante el mes de agosto, con oportunidades para la recreación y el sano esparcimiento.