HistoriaNoticias

Merecido tributo a los mártires internacionalistas en Sandino

Esta mañana el pueblo sandinense realizó la peregrinación para honrar a los mártires caídos en otras tierras del mundo, coincidiendo también con el aniversario 126 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito); y el aniversario 33 de la Operación Tributo.

Como cada 7 de diciembre, la mañana volvió a llenarse del olor a flores y los colores patrios, de las voces de una multitud que poco a poco fue llenando las calles de la sede del Gobierno.

Estudiantes, trabajadores de diferentes sectores y el pueblo uniformado encabezaron la marcha hasta el panteón de la localidad.

Con la colocación de la ofrenda floral y los tiros de salva dio inicio el acto.

Instructores de arte de la casa de cultura Leonel Rugama Rugama y estudiantes del territorio amenizaron la ceremonia con sus cantos, poemas y danzas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, quien representando el sentir del pueblo en general hizo alusión a la valentía y el heroísmo de aquellos hombres.

Noticias relacionadas

El inolvidable Frank País

Siempre fieles a las ideas y el ejemplo del Titán de Bronce (+Fotos)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba