
Esta mañana el pueblo sandinense realizó la peregrinación para honrar a los mártires caídos en otras tierras del mundo, coincidiendo también con el aniversario 126 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito); y el aniversario 33 de la Operación Tributo.
Como cada 7 de diciembre, la mañana volvió a llenarse del olor a flores y los colores patrios, de las voces de una multitud que poco a poco fue llenando las calles de la sede del Gobierno.




Estudiantes, trabajadores de diferentes sectores y el pueblo uniformado encabezaron la marcha hasta el panteón de la localidad.


Con la colocación de la ofrenda floral y los tiros de salva dio inicio el acto.



Instructores de arte de la casa de cultura Leonel Rugama Rugama y estudiantes del territorio amenizaron la ceremonia con sus cantos, poemas y danzas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Rachel Álvarez González, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, quien representando el sentir del pueblo en general hizo alusión a la valentía y el heroísmo de aquellos hombres.




