EconomíaNoticias

Nuevo mercado agropecuario viabiliza comercialización de alimentos en Pinar del Río

La implementación en Pinar del Río de las 63 medidas aprobadas en Cuba para impulsar la producción de alimentos propició  la creación de un nuevo mercado agropecuario estatal en la ciudad cabecera, el cual viabiliza la comercialización de diversidad de productos.

Gestionado por la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río (EABT), el sitio abrió sus puertas recientemente y pone en práctica la vinculación directa de los productores a la comercialización; además del pago inmediato a ellos en efectivo o mediante la plataforma EnZona luego del pesaje y la determinación de la calidad de los surtidos.

Osvaldo Santana Vera, director de la EABT, explicó que el principal reto hoy lo  constituye mantener la oferta diaria con más de 20 productos de la agricultura, las prestaciones durante toda la semana y la complacencia de los consumidores.

Anteriormente el local era un punto de venta de la Empresa de Acopio de Pinar del Río- prácticamente desabastecido- y para su reconversión requirió una reparación capital consistente en cambio de la cubierta y de los anaqueles, enchapes, instalación hidráulica en el baño y telefonía.

Detalló que la entidad de Acopio y Beneficio de Tabaco trabaja actualmente en la creación de una tienda virtual del mercado para las compras de los clientes sin necesidad de acudir al lugar; en tanto el comercio electrónico también permite el pago por esa vía en la instalación.

Carlos Alberto García Blanco, administrador, aseveró que a pesar de laborar solo durante las mañanas debido a la restricción de movilidad en la provincia desde las dos de la tarde, han mantenido las ventas a razón de unos 22 mil pesos diarios.

Asimismo, una veintena de productores han suministrado alimentos en estos cuatro días de servicio; y el mercado se encuentra relacionado estrechamente con el polo productivo Hermanos Barcón.

Destacó entre los beneficios de esta nueva estructura que los salarios de los tres trabajadores estén sujetos a los resultados por concepto de ventas, sin dudas un incentivo para gestionar el expendio de productos de aceptación por el pueblo.

Noelvis Aispurúa, residente en el reparto Cinco de Septiembre, mostró su satisfacción con las ofertas, mientras llevaba a casa boniato, plátano, fruta bomba, piña, entre otros. 

Con el objetivo de darle cumplimiento a las medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río igualmente realiza las gestiones para asumir otro mercado a partir de los ingresos generados por esta vía de comercialización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba