Leer es una de las actividades más intelectuales que puede desarrollar una persona. Ella eriquece el universo del saber, al tiempo que engrandece y dignifica el mundo espiritual de las personas.
Sandino- Leer es una de las actividades más intelectuales que puede desarrollar una persona. Ella enriquece el universo del saber, al tiempo que engrandece y dignifica el mundo espiritual de las personas. En este tiempo de COVID-19 puede ayudarte a eliminar el estrés y entretenerte por muchas horas. Puedes viajar por el mundo desde tu hogar.
La lectura es universal y es representada en todas las manifestaciones del arte. Con la llegada de la nuevas tecnologías, muchos vaticinaron la muerte de la lectura y de los libros, pero lejos de desaparecer, adoptó disímiles formatos. Las nuevas generaciones y todos los que aman leer, la consumen, lo mismo en un IPad, un Tablet, el teléfono, que sumergiéndose en las adorables páginas de un libro.
Les propongo escuchar algunas consideraciones sobre el tema a través del siguiente reportaje de la periodista Milady Reina Bernardo Pérez:
El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro una vez dijo: «…nosotros no le decimos al pueblo: cree, le decimos: lee…»; en ello va la gran importancia que le concedió a la lectura porque al igual que José Martí soñó con formar a un pueblo culto, porque un pueblo culto es un pueblo libre.
Bibliotecas y conocimiento van de la mano