NoticiasPolítica

Líderes mundiales rechazan las prácticas unilaterales

Líderes mundiales de varias regiones llamaron a la cooperación y rechazaron el unilateralismo, durante la segunda jornada del debate de alto nivel del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización Naciones Unidas (AGNU), este miércoles.

Entre las prácticas unilaterales cuestionadas, los presidentes de Namibia y Kenya, Hage Geingob y Uhuru Kenyatta, respectivamente, expresaron su preocupación por la continuación del extraterritorial bloqueo económico, financiero y ­comercial impuesto al pueblo de Cuba. Ambos mandatarios pronunciaron su apoyo al Gobierno de nuestro país y pidieron el levantamiento del cerco impuesto por Estados Unidos, publicó PL.

La nación norteña estuvo nuevamente en el punto de mira, cuando el embajador chino ante la ONU, Wang Wenbin, impugnó las declaraciones del presidente Donald Trump, quien una vez más, ahora en la AGNU, acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la ­COVID-19 en el mundo. «El unilateralismo y el acoso han resultado ser una vez más las ­mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo», resaltó el diplomático.

En este sentido, el mandatario de Irak, Barham Sali, aseveró que su país es víctima de injerencia extranjera en sus asuntos internos y llamó a respetar la soberanía de las naciones y a luchar contra la corrupción y el terrorismo.

En su intervención, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que su país es víctima de un ataque multiforme –en el campo político, mediático, económico– por parte de EE. UU., y señaló que, incluso, ha sido amenazado con agresiones militares directas. «¡Aquí está Venezuela de pie! Con su dignidad histórica, en paz. Listos para nuevos retos, listos para nuevas victorias. Deseando la unión, la paz y la cooperación del mundo entero», destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba