Ley de Soberanía Alimentaria en el centro del debate en Sandino
Desarrollar el programa arrocero e incrementar el número de productores y hectáreas plantadas figuran entre las acciones diseñadas en el territorio para el cumplimiento de este propósito
«La gran fortaleza que tenemos es la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional», apuntó Juan Miguel Rivero Medina, director de Economía y Planificación en la actividad resumen de la defensa de 2023.
En su intervención dejó claridad, primero de su actualización y segundo de la necesidad de su implementación de manera objetiva. El directivo refirió que los análisis en torno al tema conducen a mayores respuestas en cuanto a leche, granos y carne. Y como tiene muchos elementos, constantemente evalúan el cumplimiento de los planes en el contexto actual.
Un aspecto que muestra resultados a partir de la contratación para el 2024 y los chequeos por el grupo municipal de Alimento, el Comité de Contratación y Precios, la Asamblea municipal del Poder Popular, el Consejo de la Administración y otros escenarios en el municipio. De ahí el interés por desarrollar el programa arrocero y potenciar la siembra con incrementos en el número de hectáreas y productores.
Única manera de garantizar la demanda actual de alimentos de las tropas y la población. La estrategia conduce a definir responsabilidades y a chequear las acciones dirigidas a incrementar la producción de alimentos con medidas organizativas. Con ese pensamiento positivo los asistentes a esta reunión de trabajo enfocaron los acuerdos para en el 2024 disponer de los abastecimientos necesarios.