AgriculturaNoticias
Sandino entre los municipios con siembra de papa ecológica
El cultivo del tubérculo se realiza con materia orgánica y prácticas sostenibles, y se augura una cosecha de 30 toneladas en abril
La superficie dedicada al cultivo de la papa en Sandino es de tres hectáreas, con tendencia a su incremento.
El objetivo fundamental consiste en poder ofertar dos libras de papa a cada poblador. El periodo de siembra se hizo en un entorno favorable y se prevé un rendimiento de diez toneladas por hectárea.
Autoridades y especialistas del sector de la Agricultura realizaron una visita a la finca del productor Alfredo Varela en Ojo de Agua, Cortés, de conjunto con la dirección de la cooperativa y la ANAP en el municipio, como parte del sistema de trabajo de control y monitoreo en plena campaña de frío.
En el recorrido por las áreas comprobaron la aplicación de materia orgánica y prácticas sostenibles, al igual que en Andresillo, donde también existe este cultivo por las características del suelo y otras condiciones que ayudan a su fomento de manera ecológica.
Las producciones las cosecharán en el mes de abril y se dedicarán al consumo, para el destino que se decida posteriormente.
El cultivo de la papa ecológica en Sandino respeta el medio ambiente y reduce el uso de agroquímicos, lo que beneficia tanto a los productores como a los consumidores; y es muestra del esfuerzo del territorio por cumplir con la Ley de seguridad alimentaria, que busca garantizar el abastecimiento de alimentos básicos a la población.