La Agricultura por más alimentos en Sandino
Con el inicio de la campaña de frío, estructuras productivas de la Agricultura en Sandino pretenden sembrar unas ocho mil hectáreas de viandas, granos y hortalizas, cifra superior en relación con la campaña de primavera
Las estructuras productivas de la Agricultura están llamadas a definir mensualmente los quintales de yuca, boniato y otros renglones para dar prioridad a mercados y puntos de venta en Sandino.
Antes, deben establecer estrategias que permitan intensificar la siembra de viandas, para disponer en cada etapa de los productos agrícolas necesarios como parte del programa de autoabastecimiento. Mucho ayudará la entrega de recursos destinados a los cultivos potenciados, en lo cual se insistió en la reunión de cobros y pagos efectuada recientemente en el territorio.
Juan Carlos Canga Estrada, director de Cultivos Varios, señaló que hace falta la información de los productores con demandas de esta índole para buscar economía y margen comercial en la medida de lo posible.
Con el inicio de la campaña de frío se pretende sembrar unas ocho mil hectáreas de viandas, granos y hortalizas, una cifra superior en relación con la campaña de primavera. En este mes de septiembre está en plan sembrar 402 hectáreas, reto sujeto a profundos análisis por cooperativas. Todas, a su vez, serán objeto de control a fin de comprobar el cumplimiento de lo dispuesto a tono con la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
El debate incluye la siembra de plátano, cuyo avance es lento, situación que podrán revertir con un compromiso serio a nivel de cooperativa de modo que involucre a todos los productores. Hasta tres hectáreas se les pide, con tal de incrementar el plan y dar respuesta a la demanda actual, al igual que otros cultivos varios.