NoticiasSalud

Iniciará vacunación pediátrica de niños entre 2 y 10 años en Sandino

La vacunación pediátrica en niños entre 2 y 10 años iniciará este jueves en Sandino

Sandino-La vacunación pediátrica en niños entre 2 y 10 años iniciará este jueves en Sandino. Así lo confirmó a la prensa Esperanza Acosta Iglesias, directora del sector educacional en el municipio. En este sentido, directiva confirmó que en esta campaña prevén vacunar a más de 3 mil infantes de todos los Consejos populares del territorio.

Por otro lado, quedó dispuesto que la vacunación pediátrica se extenderá desde el jueves 6 hasta el sábado 18. En esta ocasión también seguirá el esquema certificado en Cuba para los menores de 18 años con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Con respecto al cronograma de esta campaña Acosta Iglesias explicó que este quedó dispuesto para evitar aglomeraciones innecesarias de personas. Además, afirmó que el proceso se realizará con un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que presenta el municipio.

Esperanza Acosta Iglesias, directora del sector educacional en Sandino.

Para el caso del Consejo Popular Sandino se dispuso un cronograma aparte por ser el que mayor cantidad de niños acumula.

Es por eso que el jueves 16  asistirán a los vacunatorios los niños que integran el Programa Educa a Tu Hijo y los que asisten a Círculos Infantiles. En ese mismo horario también deberán asistir los que cursan el Preescolar y los de Enseñanza Especial. Ese mismo día a las 10 de la mañana serán vacunados los niños que cursan el Primer Grado.

Por otro lado, el viernes 17 a las 8 de la mañana vacunarán a los alumnos de Segundo Grado y a las 10:30 lo harán los de Tercer Grado.

Para el sábado 18  a las 8 de la mañana deben asistir los estudiantes de Cuarto Grado, mientras que los de Quinto Grado serán vacunados a las 10:30 a.m.

Para el resto de los Consejos Populares también está organizada la dinámica de esta campaña de vacunación pediátrica. Debido a que existen particularidades geográficas y de densidad de matrícula en cada uno, la directora recomendó contactar a los directores de los centros educacionales. Ellos están facultados para informar a la población acerca del proceso en cada consejo popular. 

Vale resaltar que en Sandino la vacunación pediátrica inició el 10 de septiembre con los estudiantes de grados terminales. Hasta el momento ya están vacunados más de 2 mil niños en todo el territorio.

A buen ritmo proceso de inmunización en edades pediátricas en Sandino

Exitoso inicio de vacunación pediátrica en Pinar del Río

Cuba será el primer país que realice una campaña de vacunación infantil contra la COVID-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba