HistoriaNoticias

Hoy homenaje a los estudiantes de Medicina fusilados

Alumnos universitarios y de la enseñanza media rendirán tributo a los 8 estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español

La Habana, Cuba. – Este martes, 27 de noviembre, alumnos universitarios y de la enseñanza media rendirán tributo a los 8 estudiantes de Medicina fusilados por el colonialismo español, hace 147 años en La Habana.

Damalys Martínez López, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dijo a Radio Reloj, que  miles de jóvenes volverán a descender la colina de la Universidad de La Habana hasta llegar al Mausoleo de La Punta, para rendir tributo a los jóvenes
asesinados.

El acto de recordación a los 8 estudiantes de Medicina fusilados por las autoridades coloniales españolas, se efectuará a las 04:00 de la tarde y después se realizará la tradicional marcha por la calle San Lázaro, donde el alumnado alzará sus voces por la continuidad de la Revolución.

Homenajes a los estudiantes vilmente asesinados se desarrollaran en todas las  Universidades Médicas de la isla, en recordación de aquellos jóvenes símbolo del sector sanitario en Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba