HistoriaNoticias

Homenaje de Raúl y Díaz Canel a José Ramón Fernández

El Primer Secretario del Partido, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz Canel rindieron honores al desaparecido José Ramón Férnandez

Con sendas ofrendas florales, el Primer Secretario del Partido, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz Canel rindieron honores al desaparecido José Ramón Férnandez, cuyo homenaje póstumo tuvo lugar en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

El Gallego fue un combatiente incondicional de la Revolución, quien no dudó en vestir el uniforme verde olivo ante el llamado de FideL, afirmó el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura.

En la despedida de duelo, Machado Ventura destacó la intachable trayectoria revolucionaria de Fernández, cuyos conocimientos militares, dijo, resultaron muy valiosos para enfrentar los ataques de Estados Unidos.

El Segundo Secretario del Partido calificó al Gallego Fernández como uno de esos seres excepcionales con una existencia tan pródiga, genuina y ejemplar, que resulta imposible asociarlas a la idea de la muerte.

Conducta intachable

José Ramón Machado Ventura destacó la fuerza moral que mantuvo el Gallego Fernández para mantener una conducta recta, en un medio en el que, salvo honrosas excepciones, predominaba la mezquindad, el egoísmo, la avaricia y la competencia desleal por ascender en grado y escalar posiciones jerárquicas.

Recordó la participación de Fernández en la conspiración de Los Puros que lo llevaría a la cárcel hasta el triunfo de la Revolución, cuando ya era un hombre con un pensamiento político-social avanzado.

Machado Ventura recorrió la trayectoria del Gallego, como militar, al frente de la Escuela de Milicias de Matanzas, en Playa Girón y en el Estado Mayor General de las FAR; y después como ministro de Educación y más tarde Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Cuando la salud y la avanzada edad exigieron mermar el ritmo de trabajo, continuó aportando su experiencia y conocimientos como asesor del Presidente, subrayó.

Gracias por tu ejemplo

El Segundo Secretario del Partido señaló que un libro contentivo de las memorias de José Ramón Fernández, con prólogo de Raúl, terminó de imprimirse hace algo más de dos meses.

Machado Ventura indicó que en ese texto Fernández, tras afirmar que su mayor orgullo era contar con la confianza de Fidel y Raúl, subrayó que su único deber es ser fiel a esa confianza, mientras tuviera vida.

Fuiste así hasta el último minuto de tu existencia. ¡Gracias por el ejemplo que nos legas! Cuantos te conocimos y todo nuestro pueblo te recordará y admirará eternamente, querido compañero Fernández, proclamó Machado Ventura en las honras fúnebres a las que asistió el presidente Díaz Canel.

En sentida manifestación de duelo y homenaje, cientos de personas desfilaron ante los restos de José Ramón Fernández, cuyas cenizas serán trasladadas al Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en Santiago de Cuba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba