EconomíaNoticias

Grupo Municipal de Alimento por más eficiencia en Sandino

Una encomiable misión libra el Grupo Municipal de Alimento en condiciones de escasez de recursos en Sandino. El cumplimiento riguroso de su labor depende de no pocos factores vinculados al proceso de comercialización y distribución de alimentos.

Con su participación protagónica asumió de nuevo el pasado martes su rol con la presencia de Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno. Los integrantes de esta comisión rindieron cuenta de su accionar en función del bienestar social, sobre todo los que representan a los sectores de Educación y Salud Pública.

Sus demandas expuestas en esta reunión de trabajo denota el esfuerzo realizado por garantizar los aseguramientos en centros educacionales, círculos infantiles, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), el hospital y el policlínico, el hogar materno y otras instalaciones del municipio. El espacio constituye una oportunidad para reflexionar y buscar soluciones a problemas que inciden en los suministros por ciclo de entrega con marcado interés en productos de la canasta básica.

Otro tanto tiene que ver con los abastecimientos en mercados y puntos de venta, con ofertas insuficientes en cuanto a granos, viandas y hortalizas. En este orden el coordinador de programas y objetivos del Gobierno insistió en el papel de la Empresa de Tabaco, actualmente responsabilizada con el surtido del kiosco que atiende la Granja Urbana en el mercado agropecuario El Framboyán; un establecimiento que no logra incrementar la oferta potenciada simplemente por Acopio y la CCS José Martí. Su arrendamiento por esta cooperativa permite comercializar otras variantes de producción como el pescado para suplir déficit de productos agropecuarios.

Informaciones relacionadas

Evalúan en Sandino contratación de productos agropecuarios para el 2024

Recorre Sandino Delegado de la Agricultura de Vueltabajo (+AUDIO)

Gabriel Lobo cultiva su pedacito (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba