Evalúan en Sandino contratación de productos agropecuarios para el 2024
Una rigurosa evaluación de la contratación de las producciones agropecuarias realizan en Sandino con el firme propósito de lograr una mayor calidad y un control más eficiente de su destino.
Otorgan prioridad fundamentalmente a la producción de leche que hoy, aunque no ha faltado, se ha visto limitada y regulada en las unidades del Comercio. El proceso de análisis posibilitará ampliar la producción de alimentos como prioridad para el pueblo.
A la vez persigue que la comercialización esté en correspondencia con las potencialidades del municipio. Para ello los agricultores deben impregnar mayor dinamismo a todo lo que se acometa para lograr la seguridad alimentaria, a partir de la producción de alimentos.
La estrategia obliga a revertir los atrasos en la roturación de la tierra a través de la tracción animal por la falta de combustible. El empleo de prácticas sostenibles trasciende en los encuentros por cooperativas en los que se aboga por revolucionar cada una en las circunstancias actuales.
Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, dijo que las actividades las enfocan en la campaña de frío con un total de más de 8 mil hectáreas a cultivar y en el tabaco, así como en la entrega de carne y leche.
Mejorar los niveles productivos, constituye un reto para los agricultores, los que aprovechan el mejoramiento de las condiciones climatológicas para la riega de semilleros y otros fines productivos.