El cienfueguero Frank Sosa se alzó como líder general del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, finalizado este domingo ante la Sala Polivalente Ramón Fonst, en La Habana
La Habana, Cuba. – Frank Sosa, cienfueguero de 20 años de edad, se alzó como líder general del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, finalizado este domingo ante la Sala Polivalente Ramón Fonst, en La Habana, tras un recorrido de mil 295.3 kilómetros iniciado el pasado día siete en la oriental localidad de Baracoa.
En la última etapa, disputada este domingo de Matanzas a La Habana, venció el capitalino Leandro Marcos, seguido por el artemiseño Félix Nodarse y el santiaguero que refuerza a Sancti Spíritus, Miguel Valido.
Nodarse dominó las metas volantes, con 23 puntos, escoltado por Valido (19) y el habanero Kevin Vega (17).
La escuadra espirituana lideró una vez más a los 15 equipos de todo el país, a lo largo de 10 etapas en las que atravesaron 13 provincias y disputaron 27 metas volantes y siete premios de montaña.
El artemiseño Yasmani Balmaseda, con 25 unidades, se encumbró en los premios de montaña, delante del cienfueguero Sosa (23) y el santiaguero Pedro Portuondo (20).