El municipio de Sandino acogió este jueves una feria tecnológica para promover la bancarización, un proceso gradual que tiene lugar en todo el país para incrementar las operaciones bancarias a través de los canales de pago electrónico.
Los asistentes al evento, que tuvo lugar en el centro comercial de la localidad, disfrutaron de variados servicios como la asesoría sobre el proceso de bancarización, la instalación y configuración de aplicaciones para realizar operaciones financieras desde el móvil o la computadora; y la venta de servicios y productos por medio del pago electrónico.
El Joven Club de Computación y Electrónica Sandino I, la Oficina Comercial de ETECSA, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) fueron protagonistas del suceso, muy bien recibido por los sandineses. Se sumaron a la iniciativa Correos de Cuba y Comercio y Gastronomía, quienes ofertaron sus servicios con el pago mediante el código QR y Transfermóvil.
Al referirse al evento, Yoania Ramos García, jefa provincial de banca electrónica de BANDEC en Pinar del Río, explicó que estas ferias tecnológicas tiene el propósito de dar a conocer las bondades de la banca electrónica y disminuir el uso del efectivo. No obstante, subrayó que es el cliente quien decide su forma de pago, pero que es muy conveniente disfrutar del descuento actual del 6% al utilizar los canales de pago electrónico.
Sin dudas, esta feria tecnológica constituyó una vía para que el pueblo sandinense accediera a bienes, productos y servicios de forma fácil y segura. Esta es una de las ventajas que ofrece el proceso de bancarización en el municipio, que contribuye al desarrollo del país y al bienestar personal de los ciudadanos.