CulturaNoticias

Inicia fiesta de las letras en Pinar del Río

La XXVII Feria Internacional del Libro inició este miércoles en Pinar del Río. Como en el resto del país, está dedicada al historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado de honor. Destacará además, la labor creativa de la escritora consolareña Haydée Pérez.

La XXVII Feria Internacional del Libro llegó a Vueltabajo y lo hizo con el aroma del campo fresco por el rocío de la mañana. Homenajes especiales al poeta Lorenzo Suárez y el proyecto sociocultural Casa de la Décima “Celestino García” distinguen la versión pinareña de la fiesta de las letras.

Luego de la gala inaugural esta mañana, el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, resaltó la pertinencia de significar durante estos días al punto cubano, declarado recientemente Patrimonio Vultural Inmaterial de la Humanidad.

“Tiene mucho que ver con lo que nosotros estamos promoviendo, el rescatar la memoria cultural, que la gente se sienta cerca de sus raíces en este mundo en el que hay tantos falsos ídolos culturales, que la gente se acerque a los paradigmas que valen la pena”, apuntó.

La Feria del Libro en Pinar del Río destaca además la labor creativa de  la escritora consolareña Haydée Pérez y, como en el resto del país, está dedicada al historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler y a China como país invitado de honor.

En la cita están presentes 16 editoriales cubanas y dos foráneas, además del sello pinareño Cauce y Ediciones Loynaz, también del territorio, que presenta más de cuarenta títulos, hecho que Prieto Jiménez alabó.

Hasta el próximo 18 de marzo se extiende el jolgorio literario en la más occidental de las provincias cubanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba