La elaboración de unos 10 mil paquetes de galleta ocupa por estos días a los trabajadores de la Fábrica “La Pinareña”, dedicada a estas producciones.
El compromiso de los operarios de esta industria es entregar a la Empresa Provincial de Comercio en Vueltabajo una buena cantidad de este surtido con destino a su venta en la red de tiendas minorista.
En dos turnos de trabajo con una treintena de obreros cada uno se dividen los esfuerzos para garantizar el flujo de la fábrica que cuenta con preparadores de la masa, horneros, envasadores y operarios en cada etapa de la línea productiva.
Otros destinos tienen también las galletas elaboradas en esta unidad pinareña, en la cual sobresalen las entregas a las tiendas comercializadoras en divisa y a la Zona de Desarrollo del Mariel.
Con una tecnología obsoleta que acumula muchos años de explotación, el ingenio del equipo de mantenimiento hace maravillas para responder al déficit de piezas de repuesto y evitar las roturas en lo posible.
Sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias implementadas para enfrentar la COVID-19, pero firmes en su puesto de labor, los trabajadores de la Fábrica de galleta de sal “La Pinareña” del occidente del país, garantizan sus producciones con destino al pueblo.