El grupo municipal de Alimento en su encuentro este martes evaluó los acuerdos de la reunión anterior y chequeó el comportamiento del consumo social a organismos priorizados (Educación y Salud Pública), cuyo interés conduce a mantener estabilidad en los aseguramientos por ciclo de entrega por los suministradores.
En el intercambio, que contó con la presencia de Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, acordaron reforzar el control por la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología para disminuir plagas en granos almacenados con tendencia al incremento, dada la humedad ante las intensas lluvias y otras causas asociadas.
Sobre los abastecimientos en mercados y puntos de venta y las principales problemáticas en torno a su estabilidad, Salín Abraham García, director municipal de Acopio, enfatizó en la necesidad del combustible para garantizar la comercialización de productos agropecuarios con apoyo de otros territorios. A su vez, refirió que priorizan el consumo social en el casco urbano con malanga y plátano, entre otras alternativas alimentarias, en correspondecia con las acciones fundamentales referentes a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional.
Otro aspecto a analizado en la reunión recayó en el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), programa que requiere de un mayor apoyo de los suministradores en aras de lograr el balance alimentario. Asimismo, en este escenario abordaron temas relacionados con la canasta básica, la Agricultura Urbana y el accionar de organismos vinculados al proceso de comercialización y distribución de Alimentos.