Adoptan medidas en Sandino para garantizar producción de hortalizas
El sistema de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar refuerza su estrategia de trabajo para minimizar el impacto de las lluvias en Sandino.
Elba Ayes Riverol, directora municipal de la Agricultura Urbana, explicó que en este período en huertos, parcelas y organopónicos realizan labores de recuperación y buscan soluciones para garantizar la producción de hortalizas y condimentos frescos.
El drenaje y limpieza de canteros, unido a otras labores, demuestran en poco tiempo su efectividad para mejorar las condiciones de las áreas. Se trata de un proceso ordenado en el que intervienen los representantes de esta modalidad productiva a fin de avanzar sostenidamente.
Aún así, hay aspectos que generan preocupación como los semilleros de hortalizas, sobre todo cuando se trata de una cantidad que supera los 50 canteros en el municipio. Este es uno de los objetivos que evalúan sobre la marcha para lograr el aprovechamiento de las semillas en las circunstancias actuales.
También está previsto en los días 11 y 12 de octubre la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, cuyo recorrido es el último del año, y como los anteriores, contribuirá a lograr el impacto en la producción de alimentos que necesita el territorio.