NoticiasSociedad

Estudiantes de las Ciencias Médicas: héroes de estos tiempos

Ana Laura, Carlos David, Massiel, Dangel, Eduardo. Sus nombres son muchos y variados, sin embargo, todos están unidos por una misma causa: apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia de Pinar del Río.

Ellos, son estudiantes de las Ciencias Médicas. Jóvenes que, desde hace más de un año cambiaron sus rutinas, y abandonaron la tranquilidad del aula, por el movimiento de los barrios, el trabajo en centros de aislamiento y la atención a pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Ellos hoy también son héroes de la salud. Futuros profesionales que a Cuba le ponen corazón.

Y es precisamente por su entrega y dedicación, que cada día reciben el reconocimiento que merecen, asegura la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de Vueltabajo, Dra. Odalys Orraca Castillo.

“Desde la educación en el trabajo, los estudiantes han realizado múltiples tareas y se han crecido como ni ellos mismos pensaban, porque han tenido una actitud muy positiva y han colaborado en la pesquisa en las comunidades, en la lucha contra las arbovirosis, han trabajado en los centros de aislamiento, y ahora se han sumado también a los vacunatorios. La verdad es que cada uno desde su carrera, y en cada municipio, han tenido vivencias inolvidables”, dijo.

Asimismo, afirman los jóvenes pinareños, de estas experiencias quedan muchas historias para contar.

Y es que, sin dudas, ellos están escribiendo páginas hermosas en la historia de Cuba. Páginas cargadas de amor, entrega, solidaridad y valentía.

Por eso, siempre reciben el reconocimiento del pueblo pinareño, ese que, en cada aplauso agradece el valor y la entereza de quienes hoy protagonizan una batalla por la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba