El agradecimiento a Cuba por acoger a miles de jóvenes ecuatorianos para formarse como médicos, y a Fidel Castro Ruz, por su visión internacionalista y solidaria, fue destacado en el acto político-cultural por la Fiesta Nacional de Ecuador, celebrado en la casa museo Oswaldo Guayasamín, en La Habana Vieja
El agradecimiento a Cuba por acoger a miles de jóvenes ecuatorianos para formarse como médicos, y a Fidel Castro Ruz, por su visión internacionalista y solidaria, fue destacado en el acto político-cultural por la Fiesta Nacional de Ecuador, celebrado en la casa museo Oswaldo Guayasamín, en La Habana Vieja.
María Agusta Calle Andrade, embajadora de ese país en la mayor de las Antillas, recordó que hace 209 años un grupo de patriotas criollos comenzó el proceso de la primera independencia de su patria.
Calle Andrade calificó a Fidel como luz y guía de quienes creen profundamente en la necesidad y urgencia de sensibilizar la humanidad, y subrayó que 92 años tendría ese gigante de América.
La embajadora aprovechó la ocasión para reiterar la condena de su gobierno ante los últimos acontecimientos ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela.