NoticiasSalud

Un noble gesto a favor de la vida

Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. Enalteciendo ese mensaje que destaca el valor de tan indispensable contribución a favor de la vida, Pinar del Río celebrará este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

La campaña refuerza el llamamiento a escala internacional para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud de otros. Especialmente, este año, se centra en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura.

Como en la nuestra, en muchas sociedades, los jóvenes representan la vanguardia. Son entusiastas, creativos y generosos, cualidades esenciales para formar parte de ese valeroso grupo de donantes que extienden el brazo para proteger la vida.

En Pinar del Río, como parte de las actividades conmemorativas por la efeméride, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), reconocerán a cederistas destacados en esta humana labor, según aseguró a Radio Guamá la Secretaria de Organización y apoyo a las tareas de la economía en la dirección provincial de los CDR, Ideisi González Jiménez.

“Después de valorar el trabajo desarrollado en cada territorio, decidimos otorgar, el propio día 14, la condición de Vanguardia Nacional al municipio de Viñales.

“Además serán reconocidos como Destacados, por la altruista misión de sus donantes durante todo el año, los municipios de Guane, La Palma y San Juan y Martínez”, destacó González Jiménez.

La más occidental de las provincias cubanas, cuenta actualmente con una cifra superior a los 18 mil voluntarios activos en esta tarea, también muy significativa para el desarrollo de la industria biofarmacéutica.

Algunos componentes sanguíneos, como el plasma y los concentrados de leucocitos, constituyen material de partida en la fabricación de hemoderivados.

Los hemoderivados farmacéuticos son medicamentos a base de constituyentes sanguíneos que se preparan industrialmente, entre ellos destacan la albúmina, factores de coagulación e inmunoglobulinas de origen humano, que permiten el tratamiento de numerosas patologías.

Por todo ello, el gesto desinteresado de cada donante es invaluable.

Informaciones relacionadas:

Donar sangre es donar vida

Mantener las donaciones de sangre

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba