AgriculturaNoticias

Acciones a escala local por más alimentos en Sandino

Sandino- Al cierre del mes de mayo, Sandino logró una cifra percápita promedio de 23.7 libras de productos agropecuarios.

En la reunión del Consejo de la Administración moderada por Julio César Amador Sánchez, Intendente municipal, las exigencias en relación a la productividad fueron cada vez más crecientes a partir del informe presentado por Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura en el territorio.

Al abordar la situación que presenta el sector, dijo que la oportuna y correcta aplicación de las nuevas medidas a corto, mediano y largo plazos permitirá elevar los resultados en la práctica.

El propósito, aseguró, consiste en ordenar mejor la actividad con la correspondiente contratación productor a productor, lo cual incluye agua, corriente y otros aspectos.

En este encuentro del Consejo de la Administración, el delegado de la Agricultura señaló que ya existen seis productores agropecuarios que pueden sacrificar y comercializar la carne de ganado bovino, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Entre estos citó el crecimiento de la masa ganadera, la entrega de leche sin faltante y el cumplimiento de los compromisos de acuerdo con su encargo estatal en el municipio.

Del mismo modo, apuntó que en este mes de junio un grupo de mercados estarán gestionados directamente por cooperativas, las que a su vez podrán comprobar las ventajas económicas que ofrecen las nuevas formas de comercialización.

La idea es llegar a cumplir con las libras percápita y revertir las incidencias negativas provocadas por factores adversos y la COVID-19.

El anhelo es que para el 26 de Julio haya podido concretar muchas de las medidas que buscan alcanzar resultados superiores en varios indicadores y cumplir con su rol fundamental en la garantía de alimentos para el pueblo.  

Informacionees relacionadas:

Analizan en Sandino marcha del proceso de comercialización y distribución de alimentos

Contribuye a la producción de alimentos organopónico El tomate en Sandino

Deviene prioridad en Sandino la producción de alimentos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba