COVID-19NoticiasSalud

La COVID-19, enemigo que no tiene rostro ni piedad

Esto supone un peligro mucho mayor, porque el virus se ha diseminado de manera alarmante.

Sandino-Han sido días muy duros, en los que la tristeza se ha apoderado del municipio de Sandino. Hasta aquí llegó la COVID-19, enemigo que no tiene rostro ni piedad, y que lo mismo ataca a un anciano, a un joven o a un niño.

Y todo, producto de la irresponsabilidad de algunas personas que violaron los protocolos establecidos y contagiaron a muchísimas vidas con la COVID-19.

Suman ya varios los días en que el número de positivos al SARs-CoV-2 va en aumento, del que no escapa ningún territorio. Esto supone un peligro mucho mayor, porque el virus se ha diseminado de manera alarmante.

Uno de los asentamientos que tiene la tranquilidad comprometida por este enemigo mortal es Las Martinas. Desde allí Herminio Poo Santovenia, presidente de esta zona de defensa expresó las acciones que, en este sentido, se han cometido.

Ha disminuido la movilidad de las personas en el casco urbano del consejo popular, no así en la periferia. De igual manera se implementó el trabajo de mensajería. Hoy un grupo de jóvenes y menos jóvenes se encarga de llevar la canasta básica y los productos liberado a la familia martinense.

Agregó el directivo que, continúan las pesquisas activas por los barrios, a partir del evento suscitado en la comunidad de Palmarito en el día de ayer. Si bien en jornadas preliminares se constató una discreta disminución de confirmados, respecto a la pasada semana, la transmisión de la enfermedad continúa siendo elevada.

Lo anterior indica que persiste en Sandino una debilidad a pesar del esfuerzo por cerrar la transmisión de la pandemia. Aseguró Herminio Poo Santovenia, presidente de la zona de defensa de Las Martinas que, la declaración de los contactos no ha sido efectiva.

Muchos de los casos positivos al nuevo coronavirus no son sinceros a la hora de dicha declaración. Esto trae consecuencias graves. Aseveró Poo que, a los 4 o 5 días salen a relucir otros focos, cuando se pudo evitar el contagio si se hubiera notificado a tiempo el contacto.

Complejo sigue siendo el escenario epidemiológico de Sandino. Una realidad que confirma, tras más de un año de enfrenamiento a la epidemia, que actuar con la mayor percepción de riesgo y responsabilidad individual, es determinante para contribuir al control definitivo de la enfermedad.

Inició en Sandino Tercera Intervención Sanitaria

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba