El balance anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) correspondiente al 2023 tuvo lugar este miércoles en el municipio de Sandino.
El teatro de la casa de la cultura fue el escenario propicio para evalúar los resultados alcanzados del año a partir de los objetivos trazados y la estrategia de la entidad.
Un debate crítico y constructivo caracterizó la cita, que arrojó entre las principales preocupaciones el cuidado, conservación y recuperación de implementos deportivos, el rescate del gimnasio deportivo y la reparación de la cerca perimetral de la piscina. También sobresalió la necesidad de elevar el nivel de gestión que hoy limita la participación de atletas en determinados eventos deportivos por problemas de transportación. Los presentes abogaron además por la creación de un estadio de béisbol en la cabecera municipal.
No faltó el acostumbrado reconocimiento a trabajadores e instalaciones que destacaron en su desempeño durante la etapa.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yeni Puente López, miembro del Buró Municipal del Partido que atiende la esfera del Deporte, quien reconoció la calidad del encuentro e instó a todos a trabajar para enfrentar los nuevos retos en el 2024. Asimismo, reflexionó sobre otros temas como la superación profesional, la categorización y en la preparación de los cuadros y sus reservas.
El talento artístico de casa de la cultura de la ciudad amenizó el momento que estuvo presidido además por Pedro Julio Carmona, Viceintendente de la Asamblea Municial del Poder Popular, José Ángel Izquierdo, subdirector de Deportes y la directora municipal del organismo, Esther Lidia Suárez Castro.