La gesta heroica Moncada marcó un hito en la historia de Cuba y se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia para los cubanos
El asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, marcó un hito en la historia de Cuba y se convirtió en un símbolo de lucha y resistencia para los cubanos.
Esta gesta heroica liderada por Fidel Castro y un grupo de jóvenes revolucionarios, buscaba derrocar la dictadura de Fulgencio Batista y restablecer la democracia y la justicia social en el país.
Aunque el ataque fracasó, el ejemplo de valentía y determinación de los asaltantes inspiró a toda una generación de cubanos a unirse a la lucha revolucionaria y finalmente, en 1959, lograr la victoria de la Revolución.
Hoy, a 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los cubanos siguen enarbolando las banderas del socialismo y defienden su Revolución contra el bloqueo genocida que impone Estados Unidos y las amenazas de aquellos que pretenden arremeter contra la tranquilidad ciudadana.
Le invitamos a escuchar la siguiente crónica de Raisa Díaz Miranda sobre el tema.