EducaciónNoticias

De fiesta los educadores vueltabajeros (AUDIO+FOTOS)

Con alegría y optimismo, los educadores celebraron su día en el acto provincial que tuvo como sede a Sandino, municipio reconocido como el más destacado en el año 2023

El acto provincial por el Día del Educador tuvo lugar este viernes 22 de diciembre con sede en el Seminternado XX Aniversario del Asalto al cuartel Moncada del municipio de Sandino.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, artistas y estudiantes ofrecieron su arte y su talento como muestra de cariño y respeto a los educadores, que con su entrega y dedicación contribuyen al desarrollo social y cultural del pueblo.

En ese marco recibieron la medalla José Tey ocho pedagogos con destacada trayectoria docente  dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones.

Asimismo, merecieron reconocimiento especial del Ministro de Educación Esperanza Acosta Iglesia, Directora municipal del sector en Sandino y Tania Abreu Joffre, directora del centro mixto Rafael María de Mendive, por su dedicación y entrega incondicional a la calidad de la Educación.

El Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó la Distinción Rafael María de Mendive a un grupo de maestros y profesores de destacada trayectoria laboral.

Además, se exaltó el trabajo integrado con instituciones que han acompañado en el proceso del Trabajo preventivo y educativo en el territorio.

La ocasión resultó oportuna para hacer entrega del carné del Partido a dos jóvenes sandinenses ejemplares en sus colectivos laborales.  

En otro emotivo momento, los docentes Neida Lazo Piedra y Arnulfo Prieto Hernández recibieron con agrado el premio Mejor maestro promotor de la lectura por su sistemática labor.  

El Buró Provincial del Partido reconoció a Evelio Herrera Padrón, Director Provincial de Educación en Pinar del Río por su labor consagrada y profesional; y su la entrega sin límites al sector.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación en Vueltabajo distinguió al municipio de Sandino como el más destacado en el año 2023.

Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación en Pinar del Río pronunció las palabras centrales del acto. En su alocución destacó los logros y desafíos del sector en el municipio. Herrera Padrón señaló que Sandino cuenta con la segunda mejor red escolar de la provincia, con una cobertura docente superior al 99 %, y con un personal altamente calificado, integrado por 827 docentes, 2 doctores y 145 másters.

Asimismo, elogió la alta calidad del proceso docente-educativo, la cultura económica del sector, el  trabajo profesional de los maestros y el compromiso del estudiantado. Finalmente, resaltó que el municipio se mantiene desde hace varios años como el mejor del país en los resultados de ingreso a la Educación Superior, lo que evidencia la tradición pedagógica del territorio.

Presidieron en acto conmemorativo Zonya Rivero López, miembro del Buró Provincial del Partido en Pinar del Río y Niurka Rodríguez Hernández, Vicegobernadora; además de otros dirigentes del Partido, el gobierno, de organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia.

El acto central provincial por el Día del Educador patentizó que los docentes son el alma de la Revolución, un ejército con el honroso y sublime deber de forjar en las aulas las futuras generaciones de cubanos.

Informaciones relacionadas

La física, una ciencia que me atrapó (AUDIO)

Giraldo Cruz, un educador consagrado

La Biología es ciencia de mi vida (AUDIO)

Agustín, el maestro de Matemáticas

Fernando Garriga, un maestro de ciencia

El profe Orestes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba