José Antonio Rodríguez Cué es un maestro apasionado por la Biología. El profesor, jubilado y reincorporado, nos cuenta su trayectoria como educador y su amor por la ciencia de la vida
El 22 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Educador, una fecha que reconoce la labor consagrada y muy profesional de los maestros y maestras que forman a las nuevas generaciones.
En esta ocasión, queremos compartir con ustedes la historia de José Antonio Rodríguez Cué, profesor de Biología jubilado y reincorporado del centro mixto Rafael María de Mendive del municipio de Sandino.
José Antonio nos acerca a sus vivencias como educador, desde sus inicios en la docencia hasta su actual reincorporación. Con su vasta experiencia pedagógica, motiva a sus alumnos a participar en todas las clases y de manera especial en el laboratorio con experimentos que acercan al estudiantado al emocionante mundo de los organismos vivos. Para él, la Biología es más que una materia, es la ciencia de su vida.
Le invitamos a escuchar la entrevista completa de la periodista Noemí Balmaseda Alvelay, quien conversó con el destacado profesor sobre su pasión por la enseñanza, sus logros y sus desafíos.