El homenaje a los educadores vueltabajeros tendrá lugar en el Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada de Sandino, este 22 de diciembre
En diciembre se viven momentos cumbres de patriotismo que sirven para ensanchar el espíritu de la gente, factor importante en la convocatoria de los profesionales del sector de Educación para celebrar el Día del Educador en Sandino.
Un estímulo adicional lo constituye el hecho de otorgar a este territorio la sede del acto provincial para celebrar la fecha. Las iniciativas del colectivo laboral del Seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en saludo a su día, son vitales y transpiran confianza y optimismo, motivaciones que se traducen en una marcada actividad en lo que será el escenario principal de la ceremonia.
Entre las acciones fundamentales destacan la limpieza de aulas, jardines y áreas verdes con el protagonismo de los trabajadores, padres y estudiantes. Tal desempeño cobra fuerza en la medida en que avanzan en la pintura de las áreas exteriores, el huerto del cocinero y en ordenamiento interno que ya deja ver una imagen renovada de la institución.
La jornada de agasajos a los maestros concluirá aquí el próximo 22 de diciembre, Día del Educador, fecha en la que en 1961 Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo y se abrió paso al acceso gratuito a la educación, un derecho humano inalienable.