NoticiasPolítica

Cuba rechaza autorización de demandas por Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de manera enérgica la decisión del gobierno estadounidense de autorizar demandas contra la isla

La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de manera enérgica la decisión del gobierno estadounidense de autorizar demandas contra la isla, aunque Washington prorrogó por otros 30 días la aplicación total del Título III de la Ley Helms-Burton.

En su cuenta de Twitter, el funcionario condenó la medida del Departamento de Estado, contra compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por la actual administración de la Casa Blanca, la cual calificó de inaceptable amenaza al mundo.

A partir del 19 de marzo, se levantará la suspensión de la posibilidad de presentar demandas en tribunales norteamericanos contra decenas de empresas de la isla.

El Título III de la Ley Helms-Burton, permite a cualquier ciudadano o empresa estadounidense presentar demandas ante tribunales del país norteño, para reclamar compensación por propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución.

Advierte Cuba que Estados Unidos persiste en política  fallida

La autorización de demandas en cortes de Estados Unidos contra compañías cubanas, representa un nuevo capítulo de la anacrónica y fracasada política de Washington hacia la isla, advirtieron hoy funcionarios de la Cancillería.

En su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció un nuevo acto hostil e irresponsable de la Casa Blanca.

Esta es una medida que tiene oposición en el mundo y en el propio Estados Unidos, cuyos empresarios están en contra del bloqueo y favorecen el comercio con Cuba, señaló Bruno Rodríguez.

El canciller cubano manifestó que la Isla reitera a sus socios económicos y a las empresas extranjeras que operan en el país, todas las garantías para la inversión extranjera y los proyectos conjuntos, a partir del respaldo del Derecho Internacional y las leyes cubanas y de sus propias naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba