
Era el 22 de agosto de 1964 cuando el occidente de Cuba abría las puertas a la creación de una urbe conocida como el municipio de Sandino.
Esta comunidad, formada por personas trasladadas desde el Escambray, creció y evolucionó, convirtiéndose en un símbolo de unidad.
Desde sus inicios, el territorio fue testigo de transformaciones significativas. Con un fuerte enfoque en la agricultura local que forma parte de su identidad cultural.
Este año, el municipio que lleva el nombre del líder nicaragüense Augusto César Sandino conmemora su 62 aniversario, reviviendo el espíritu de comunidad y la riqueza cultural que lo caracteriza.
Su cultura también florece con fuerza. A pesar de las limitaciones, y la necesidad de adaptarse a un mundo en constante cambio este onomástico no pasará desapercibido. Será otra oportunidad para rescatar las tradiciones que han marcado la vida del terruño a través de festividades, exposiciones y ferias agroalimentarias, con la participación del talento artístico local presto a animar la celebración en cada rincón del municipio.
Ante los desafíos la resiliencia de su gente brilla con fuerza, prevalece la unidad para encontrar soluciones creativas y seguir adelante. Así, los sandinenses se preparan para el 22 de agosto, fecha fundacional de la ciudad, para celebrar su historia y renovar el compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio cultural.
Las autoridades locales implementan proyectos para mejorar la infraestructura, en busca de brindar un mejor confort a quienes deseen conocer la autenticidad de este rincón cubano.
Celebraremos también el espíritu indomable de una comunidad que mira hacia adelante con esperanza y determinación. ¡Feliz aniversario, para los sandinenses!





