La comunidad francófona en Cuba protagoniza escenarios de La Habana con exposiciones, talleres, conciertos, conferencias y muestras de cine
La diversidad cultural de la comunidad francófona en Cuba protagoniza escenarios de La Habana con exposiciones, talleres, conciertos, conferencias y muestras de cine destinadas a promover la lengua francesa.
Como cada año, Cuba acoge las decenas de actividades programadas en la Jornada de la Francofonía, espacio que durante el mes de marzo fomenta el intercambio y la cooperación al servicio del desarrollo sostenible.
Por ejemplo, la Casa Víctor Hugo acogerá la exposición en busca de Exoplanetas, como espacio para la divulgación científica, así como el concierto de la compositora francesa Peggy Lacroix.
Uno de los atractivos de la jornada de la Francofonía, radica en el Museo Napoleónico, en el cual se exhibe una selección de objetos curiosos, de gran valor histórico por la peculiaridad de sus formas y usos distintivos en la cultura del siglo XIX francés.