El grupo municipal de Alimento chequeó, en su reunión de este martes, el aseguramiento material a organismos y entidades del territorio. Analizó además, los acuerdos del encuentro anterior relacionados con la capacitación a los supervisores por Acopio sobre las ventas de productos agropecuarios en mercados y puntos de venta en Sandino.
Es de su interés proteger los derechos de la población en cuanto a calidad y variedad de productos, precios y beneficio para que salgan con mayor presencia a la venta. A su vez, en esta ocasión otorgó prioridad al aseguramiento de la comunidad La Bajada, cuya responsabilidad recae en Acopio y la Agricultura con todo su sistema de dirección.
En el encuentro, cada organismo informó de su gestión durante la última semana, entre ellos Salud Pública y Educación, también la Unidad Básica de Alimento, el Combinado Lácteo, Acopio, la Cadena Cubana del Pan, la Granja Urbana, Comercio y el Establecimiento 104 de la Empresa Mayorista de Alimento.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas del Gobierno condujo la reunión, presidida por Juan Carlos Pérez Gómez, miembro del Buró Municipal del Partido. Ambos insistieron en la participación de los principales directivos a la reunión con tal de definir estrategias y adoptar medidas para agilizar el proceso de comercialización y distribución de productos agropecuarios, normados y liberados.