Adoptan medidas en Sandino para la conservación de los suelos
La medidas adoptadas en Sandino favorecerán las áreas destinadas a la producción de alimentos con un manejo sostenible de los recursos, el empleo de la ciencia y la técnica, así como otros métodos más saludables
La conservación, mejoramiento y manejo sostenible de los suelos, es una de las funciones del sector de la Agricultura en Sandino.
Representa la número cuatro encaminada a organizar, ejecutar y controlar las medidas hacia este fin, siendo beneficiadas durante el año 2022 unas 16 hectáreas, sembradas con fertilizante mineral 25, con orgánico 20 y biológico 50; con análisis trimestral que indican un seguimiento permanente.
A la vez, el sector de la Agricultura logra el muestreo de suelo ejecutado por el sistema empresarial, pues de un plan de 300 muestras concluyó con 303, para un 101 por ciento.
De la misma manera, cumplió con el balance de fertilizante desglosado por estructuras de base y los índices de aplicación. En cuanto a humus de lombriz, sobrecumplió lo previsto pese a las escasez de estiércol vacuno.
En la etapa aplicaron 10 actas de advertencia, razones que obligan a continuar con el mejoramiento de los suelos de las cooperativas de cultivos varios, los pivot y polígonos.
El objetivo es favorecer las áreas destinadas a la producción de alimentos con un manejo sostenible de los recursos, el empleo de la ciencia y la técnica, así como otros métodos más saludables.