Sandino- Al cierre del día de ayer, 2 de noviembre de 2020, se confirmaron en el municipio Sandino dos nuevos casos positivos a la COVID-19, los que suman un total de 40 casos en el territorio hasta el momento.
Así lo confirmó la doctora Madelaine Rodríguez Rojas, directora municipal de Salud aquí, quien aclaró que se trata de una mujer y un hombre, personas que habían sido remitidas hacia la cabecera provincial como sospechosos; y se encontraban aisladas cuando se hicieron los controles de foco, las cuales presentaban síntomas respiratorios.
«La situación epidemiológica en el municipio Sandino continúa siendo compleja… y hemos venido trabajando arduamente de conjunto con el Ministerio de Salud. Tenemos acá 4 asesores del ministerio trabajando con nosotros en todos los aspectos, tanto en la atención primaria como secundaria» -acotó la galena.
Explicó además que se levantó el área de cuarentena establecida en la zona P1, que abarca el complejo de servicios que allí radica (Bodega “El Progreso”, Punto de venta de viandas “La Naranja” y la Tienda Recaudadora de Divisas); aunque continúa en cuarentena, como el resto de la ciudad.