El próximo sábado se celebrará en toda Cuba la Carrera Terry Fox de forma simultánea, la cual comenzará a las 10:00 hora local. Esta carrera caminata será participativa, por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones.
Según Gattorno, la carrera caminata será participativa por lo que no se convocan categorías ni tendrá premiaciones y una vez más la emisora Radio Reloj dará la arrancada.
Todos los recorridos tendrán un máximo de tres kilómetros y se podrán programar de menos distancia, para aquellas personas cuyo nivel de preparación no les permita cubrir el trayecto.
De acuerdo con el directivo, en todos los casos la intención de los organizadores es que todos los participantes puedan entrar a la meta.
En la carrera caminata Terry Fox 2018 como es tradicional podrán asistir personas en sillas de ruedas, patines, patinetas y se podrán incorporar en cualquier punto del recorrido y entraran en la raya de sentencia sin distinción entre unos y otros.
Gattorno aclaró que en La Habana, el primer recorrido tendrá la arrancada y meta frente a la capitalina sala Kid Chocolate y abarcará la avenida del Prado y las calles Neptuno, Galiano y San Lázaro.
El segundo trazado será por Prado hasta donde pueda individualmente cada participante uniéndose a los que han hecho el trayecto de mayor distancia y entraran a meta todos juntos sin distinción de sexo o edad.
La Carrera Terry Fox en Cuba
En la actualidad, el Maratón de la Esperanza o Carrera Terry Fox que se organiza en Cuba representa la de mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial, lo que ha motivado el reconocimiento de la dirección de la Fundación Terry Fox y del gobierno canadiense en varias ocasiones.
El evento rinde tributo a la memoria del joven canadiense Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer, que cegó su vida con apenas 22 años.
Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.