NoticiasSociedad

Próximamente Campamento de Verano en Pinar del Río

La tercera edición de los Campamentos de Verano tendrá lugar del 13 al 18 de agosto, con sede en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels

La tercera edición de los Campamentos de Verano tendrá lugar del 13 al 18 de agosto, con sede en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels.

En esta ocasión participarán alrededor de 100 jóvenes, estudiantes y trabajadores, todos de la provincia, quienes durante los cincos días combinarán actividades recreativas y productivas.

La iniciativa corre a cargo de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de esta manera se le da cumplimiento a uno de los acuerdos del décimo Congreso de la organización, celebrado en 2015.

“La primera etapa se desarrolló del 16 al 21 de julio y comprendió un encuentro entre jóvenes de Pinar del Río y Matanzas”, explicó Osbel Fuerte Barrera, funcionario de la esfera educacional de la Dirección Provincial de la UJC.

Recorridos por la ciudad, visita a instalaciones turísticas del municipio de Viñales, a La guabina y al parque nacional La Güira así como jornadas de trabajo voluntario, son algunas de las opciones que proponen los organizadores del encuentro.

Además, en la primera jornada realizarán un taller con integrantes del proyecto Cuba en Mi Mochila, en el cual debatirán sobre la obra de Fidel Castro.

De acuerdo con Fuerte Barrera esta es una alternativa para que los jóvenes se recreen sanamente y al mismo tiempo se sientan más identificados con el trabajo de la UJC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba