Con una intensa programación de actividades la Brigada de instructores José Martí en el municipio de Sandino arriba al nuevo año
Con una intensa programación de actividades durante el año 2022 arriba la Brigada de instructores José Martí de Sandino al nuevo año.
Su presidenta Digna García, destacó en entrevista con la prensa que este año ha estado cargado de actividades, sobre todo en los consejos populares.
Asimismo, precisó que tanto los niños, como los jóvenes, adultos y ancianos disfrutaron de una variada parrilla de actividades, deleitándose de la buena música, baile, teatro, humor y con el protagonismo de los instructores de arte y los artistas profesionales y aficionados pertenecientes a la casa de cultura Leonel Rugama Rugama.
Por otra parte, tras el paso del huracán Ian se concentraron las actividades en las zonas más afectadas de toda la provincia de Pinar del Río con el propósito de curar el alma con su arte.
Las escuelas fueron parte del movimiento artístico, refirió; pues desde allí también se vio el trabajo de los instructores con los estudiantes.
Mantener el trabajo que realiza la brigada, desarrollar el Concurso «Escaramujo» con mayor y participación y realizar otros festivales que pongan al descubierto el arte en Sandino, es de las proyecciones que se proponen este 2023.
Vale destacar que en los últimos meses los 50 instructores de arte, han enfocado su quehacer sociocultural en las comunidades.