Evalúan en Sandino las bases para impulsar la producción de alimentos
En las demandas de la población en cuanto a alimentos, dígase viandas, hortalizas, frutas y proteínas, centran la atención en Sandino.
Está dado precisamente, por los bajos niveles productivos de la actual Campaña de Frío, con reflejo fiel en mercados y puntos de venta.
Lázaro Cabrera Cala, Intendente municipal, señaló en un reciente encuentro en el Órgano de Gobierno que hace falta organizar quién compra en cada lugar con el objetivo de ratificar las producciones que existen en los campos.
En el mes diciembre solo se logró ratificar el 7 por ciento de la producción, un dato aportado por Acopio que evidencia la poca objetividad del proceso.
El directivo dijo que hay que cumplir con las libras per cápita al mes de viandas, granos y hortalizas.
Asimismo, alertó sobre los intermediarios y ventas ilegales que en nada favorecen la comercialización en el municipio. En este sentido, llamó a ser más rigurosos en la aplicación de multas por los factores vinculados a la actividad, para acorralar los problemas y debilidades que aún subsisten.
Evaluar con profundidad el tema en la base productiva, es una de las indicaciones del delegado de la Agricultura Ovidio Alonso Otaño.
En este orden, habló de establecer comparaciones entre lo ratificado y lo que plantean los productores. Ello contribuirá a mejorar los abastecimientos y a elevar el nivel de satisfacción de la población.