Laboran en Sandino para lograr una contratación más objetiva
Diversificar y controlar las producciones a partir de un ordenamiento planificado a nivel de base, constituye uno de los objetivos fundamentales de la contratación de 2023
La contratación de la producción agropecuaria de 2023 está enfocada en la solución de los problemas objetivos y subjetivos en Sandino.
Como instrumento básico de toda relación económica, deviene asunto de prioridad, pero también reto sujeto a minucioso seguimiento, control y exigencia, medidas justas y a tiempo.
En dicho proceso es necesario lograr el compromiso consciente de los productores y comercializadores desde su preparación.
Los pasos emprendidos en el 2022 se tornan ahora en una guía para la acción para revertir definitivamente las deficiencias de la etapa recién finalizada.
Necesariamente deben meditar en el flujo de la información, la preparación del personal y el papel que debe desempeñar cada actor.
Diversificar y controlar las producciones a partir de un ordenamiento planificado a nivel de base, constituye uno de los objetivos fundamentales de la contratación de 2023.
A su vez, la estrategia incluye garantizar la satisfacción de los destinos planificados teniendo como suministros la producción local.
Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, parte del criterio que las respuestas deben ajustarse a las potencialidades del territorio.
Ello indica además, visitas a los tenentes de tierra y ganado para hacer más eficiente esta importante labor con premisas generales que permitirán escalar a planos superiores.