La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sandino continúa desarrollando el proceso de reuniones de grupo, antesala de la segunda Asamblea Nacional de la estructura.
De las 49 previstas en el período comprendido hasta finales de febrero, han realizado 20. Las mismas han tenido un marcado debate crítico y autocrítico por parte de sus miembros.
Según Jose Alejandro Alonso Cáceres, presidente municipal de la FEEM en Sandino, dentro de los planteamientos emanados de cada debate figuran permitir el uso de prendas sin restricciones, así como mayor flexibilidad en el pelado en los varones de acuerdo a la moda y el color del pelo en las niñas.
De igual manera, propone el estudiantado a la escuela darle cumplimiento a todas las actividades propuestas en las asambleas de grupo a realizarse en el mes.
Plantearon además, incentivar en los profesores la planificación de clases, donde se utilicen las nuevas tecnologías.
Destacó el dirigente estudiantil que prima la organización, la disciplina y la preparación de los miembros de la FEEM en el momento de expresar sus planteamientos.
Lo anterior indica que la estructura está en el momento cúspide de este proceso orgánico. Es la Asamblea de grupo un espacio importante, donde todos los estudiantes pueden expresar sus opiniones e intercambiar acerca de los temas a discutir en la cita de abril próximo.