Sandino- En estos tiempos de pandemia, donde la principal medicina es el aislamiento social, la presencia de los agentes del orden público en los barrios se torna vital.
En la ciudad cabecera de Sandino, en cuarentena todavía por la presencia de la COVID-19, hombres y mujeres de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tienen un peso fundamental en el cumplimiento de lo establecido para evitar la transmisión de la pandemia.
En este sentido, el Capitán Osmani Jorge Blanco, jefe de la PNR en Sandino, manifestó que tienen el apoyo de trabajadores del Ministerio del Interior (MININT).
Aclaró son aquellos que permanecen en la vía pública con la chaqueta identificada en la parte de atrás con la palabra Policía.
Aseguró, además, tener el acompañamiento favorable de este equipo del MININT en tiempos donde se recaba la permanencia de la población en casa a partir de los eventos epidemiológicos existentes en Sandino causados por el nuevo coronavirus.
Su misión es garantizar el orden ciudadano, requerir a quienes por cualquier razón incumplan con lo estipulado, y de ser necesario, tomar medidas más severas con los infractores, las cuales pueden ir desde la imposición de una multa, hasta ponerlos a disposición de los tribunales competentes.
Hasta el cierre del miércoles 3 de noviembre se impusieron 66 multas en el territorio. Insistió Osmani que la idea no es poner multas, sino que los ciudadanos entiendan que no se puede salir de casa para evitar nuevos contagios del virus que nos asecha.