Entre las materias primas entregadas en la zona 2 de la circunscripción número cuatro del consejo popular Sandino estuvieron los materiales no ferrosos, entre ellos el aluminio, el bronce y el cobre
La recuperación de productos depreciados por el uso logra estabilidad mediante el proyecto Reciclo en mi Barrio en el municipio de Sandino.
Esta experiencia puesta en práctica en varios lugares, dejó resultados positivos en la zona 2 de la circunscripción número cuatro del consejo popular Sandino, en medio del júbilo y la alegría por el inicio de la jornada de verano 2024.
La combinación de esfuerzos entre Materias Primas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) permitió acopiar desechos sólidos que se encontraban en los hogares con apoyo también del delegado del Poder Popular y dirigentes de base.
Entre los productos generados en el sector doméstico estuvieron los materiales no ferrosos, entre ellos el aluminio con un aporte de 20 kilogramos, latas 160 kg, bronce 2 kg y cobre 5 kg. Así lo informó Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Materias Primas, quien explicó que a través de la tienda mantienen, la compra de aluminio fundido, lata, bronce, cobre inoxidable, plomo, botellas de ron limpias, papel, plástico, cartón, los tres últimos entregados por vías de los CDR, FMC y CTC.
El cumplimiento del plan de los envases textiles se comportó a un 97 por ciento y los demás renglones presentan una situación favorable, según el movimiento de circulación en el municipio.