Ante la temporada ciclónica y las frecuentes lluvias, la población debe estar alerta y tomar medidas preventivas para mitigar los riesgos ambientales
El municipio de Sandino enfrenta una situación ambiental marcada por la confluencia de diversos factores que afectan tanto la calidad del agua como la salud pública.
La situación actual de la cloración del agua potable constituye un asunto que demanda atención, dada su relación directa con el incremento de las enfermedades diarreicas agudas en la localidad. Además, las condiciones favorables para la aparición de enfermedades como el virus manos, pies y boca, la influenza aviar, el virus Oropouche, las afecciones transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti y la leptospirosis, pueden añadir complejidad al panorama sanitario.
Con la llegada de la temporada ciclónica y un patrón meteorológico que trae lluvias superiores a lo habitual, la comunidad debe estar alerta y preparada. Es imperativo adoptar medidas preventivas y fomentar la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad compartida en la mitigación de estos riesgos ambientales.
En el siguiente reportaje, el periodista Luis Calderón Canals conversa con representantes de la Unidad de Higiene y Epidemiología, Acueducto y la Oficina Municipal para la Reducción de Riesgos, quienes detallan los desafíos medioambientales actuales y las acciones que debe emprender la población para salvaguardar su entorno y bienestar.