La recuperación de materias primas figura entre las acciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sandino.
Aunar voluntades para sustituir importaciones conduce a los cederistas a perfilar soluciones en coordinación con la tienda de compra de Materias Primas para sacar provecho a productos depreciados por el uso.
Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de Materias Primas explicó que es objetivo básico estrechar vínculos de trabajo con los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para aprovechar los desechos que generan en los hogares y otorgarle vida útil.
Señaló también que ahora disponen de un medio de transporte para la recogida de estos productos en la ciudad, cuya tarea comienza a generar ingresos en estos meses del actual año.
Así procederá con los centros educacionales, una vez que reinicie el curso escolar el 5 de septiembre.
Vale destacar que el reciclaje es una manera sencilla de sustituir importaciones. De ahí la importancia de incentivar este proceder, que a su vez posee un alto impacto económico, social y medioambiental.
En este sentido, resulta vital impulsar cuanto favorezca esa política, ganar en comprensión sobre esta noble labor; y sumar a toda la sociedad al quehacer de las instituciones y organizaciones políticas y de masas del territorio.