EducaciónNoticias

Recuperación de materias primas, una tarea de todos

La recuperación de materias primas figura entre las acciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sandino.

Aunar voluntades para sustituir importaciones conduce a los cederistas a perfilar soluciones en coordinación con la tienda de compra de Materias Primas para sacar provecho a productos depreciados por el uso.

Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de Materias Primas explicó que es objetivo básico estrechar vínculos de trabajo con los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para aprovechar los desechos que generan en los hogares y otorgarle vida útil.

Señaló también que ahora disponen de un medio de transporte para la recogida de estos productos en la ciudad, cuya tarea comienza a generar ingresos en estos meses del actual año.

Así procederá con los centros educacionales, una vez que reinicie el curso escolar el 5 de septiembre.

Vale destacar que el reciclaje es una manera sencilla de sustituir importaciones. De ahí la importancia de incentivar este proceder, que a su vez posee un alto impacto económico, social y medioambiental.

En este sentido, resulta vital impulsar cuanto favorezca esa política, ganar en comprensión sobre esta noble labor; y sumar a toda la sociedad al quehacer de las instituciones y organizaciones políticas y de masas del territorio. 

Información relacionada

Materias primas, un llamado al reciclaje

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba