En imágenes, Feria del Libro en Sandino
El evento rinde homenaje a Julia Esther Labastida Cosme y Agustín Márquez Oquendo, promotores naturales y talleristas de la cátedra de Literatura en la Casa de Cultura Leonel Rugama
El municipio Sandino acogió este jueves la XXXI edición de la Feria del Libro con el entusiasmo y empeño que cada año le caracteriza.
La inauguración de la fiesta de las letras contó con la presencia de las máximas autoridades políticas del territorio. Les acompañó un público ávido por disfrutar del talento artístico local y descubrir las nuevas propuestas literarias del evento.
El grupo musical La Mezcla, solistas aficionados y el grupo de moda Estilo deleitaron a los presentes con sus presentaciones.
Esta edición de la feria rinde homenaje a Julia Esther Labastida Cosme y Agustín Márquez Oquendo, promotores naturales y talleristas de la cátedra de Literatura en la Casa de Cultura Leonel Rugama del municipio.
Más de 200 títulos de editoriales cubanas están presentes en la feria. En esta ocasión llaman la atención los textos de Ediciones Loynaz y la comercialización de libros raros y de uso, muy esperados por el público. Asimismo, la Biblioteca municipal cuenta con un espacio en el que dona libros de uso, entre los cuales pueden encontrarse ejemplares muy interesantes.
Por su parte, miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Sandino, apoyan el evento con una variada colección de libros digitales. Estos pueden descargarse vía wifi libres de costo.
Los espacios infantiles también tienen lugar en cada jornada. El Proyecto Arcoíris y la Cátedra de artes visuales de la casa de la cultura Leonel Rugama Rugama, realizan juegos y animaciones culturales para los más pequeños.
La Feria del Libro en Sandino es expresión del compromiso del territorio con la cultura y la educación de su pueblo. Al ofrecer una variedad de opciones para el acceso al conocimiento y el disfrute estético, el evento contribuye a formar lectores críticos y creativos, capaces de transformar su realidad. Además, ofrece la oportunidad de fortalecer los vínculos entre los creadores y el público, y valorar el patrimonio literario local y nacional.